Cómo buscar empleo

¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada? Proverbio alemán

En tiempos de crisis detente, piensa, e intenta ver el horizonte. La falta de trabajo puede llegar a generar tanta inquietud e incertidumbre que no nos permite en ocasiones ver claramente las situaciones; eso explica el por qué algunas personas emprenden búsquedas laborales sin ningún objetivo claro y encontremos casos de profesionales con unos altos niveles de formación, totalmente “desorientados”, confusos, y lo que es peor, enfrentados a cualquier tipo de trabajo que genera en un futuro cercano estados de frustración.

La mayoría de nosotros hacemos planes con nuestro futuro laboral, pero pocos definimos bien el mapa de nuestra trayectoria profesional. Por esa razón es fundamental formularnos de vez en cuando ciertas preguntas que nos inciten a tomar consciencia sobre nuestra ubicación en el sendero laboral, nos ayude a analizar la trayectoria que hemos seguido y nos permita moldear, intensificar o modificar cualquier objetivo que nos hayamos planteado con anterioridad.

¿Has tenido en alguna ocasión un objetivo laboral? ¿Estás en camino?, ¿Te has perdido?
¿Has tomado otro camino?, ¿Has replanteado tus objetivos?

Algunas personas se encontrarán recorriendo el camino trazado, otros pocos estarán en un punto que dista al de sus aspiraciones iniciales, y es normal que esto suceda, porque no hay ni un solo día que el mundo no cambie y que nuestros objetivos se hayan visto afectados. Algunos pocos estarán totalmente perdidos, y otros se ubicarán en el grupo de personas que como barcos a la deriva, aún desconocen su verdadero rumbo.

El primer paso para emprender cualquier búsqueda laboral es conocer cuál es nuestro objetivo profesional. Este objetivo nos sirve para canalizar esfuerzos en una misma meta, tener más probabilidades de encontrar lo que queremos, que si dispersamos las fuerzas en varias ocupaciones para las que no estás preparado/a.

Recuerda que solo triunfan aquellas personas que saben definir sus objetivos y creen en sus habilidades para llevarlos a cabo.

Fuente: http://www.consejo-fisioterapia.com/